Cabero (2002) [citado en Barroso, 2003] comenta que "aunque los cambios en la educación son más lentos que en otras instituciones y sectores de la sociedad, no podemos dejar de olvidar que en las últimas décadas, ha sufrido un cambio significativo, no sólo en lo que respecta a la reforma de métodos, contenidos y estrategias docentes, sino también en lo que aquí nos interesa, los recursos didácticos que el profesor ha tenido a sus disposición para desarrollar su actividad profesional."
En la actualidad la educación se ha visto afectada por las numerosas transformaciones por la inclusión de las nuevas tecnologías TIC´S, y de ahí que se estén haciendo numerosos cambios en los modelos educativos, en los usuarios de la información y en los escenarios donde ocurre el aprendizaje. Estos cambios no se pueden dejar de lado ya que se desarrolla directamente en la sociedad al relacionarnos con la innovación tecnológica, todo esto hace que debamos concebir un nuevo sistema educativo en el que aceptemos los beneficios, desafíos y riesgos que dichas tecnologías traen consigo.
Dentro de las nuevas tecnologías que se usan actualmente están:
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