viernes, 17 de diciembre de 2021

"TECNOLOGÍA EDUCATIVA"

 Comencemos explicando que es una tecnología:

Es una herramienta o técnica, algún producto o algún proceso, algún equipo físico o método de acción que prolongue la capacidad humana.

¿Entonces que es una tecnología educativa?

Es el estudio y la práctica ética de facilitar y mejorar el aprendizaje, creando, usando y mejorando apropiadamente procesos y recursos tecnológicos.

La tecnología educativa estudia los procesos de significación que generan los distintos equipos tecnológicos y demás materiales didácticos dentro de los procesos educativos y culturales con el fin de buscar teorías explicativas y descriptivas que inspiren el diseño de la producción y evaluación de materiales didácticos según la finalidad educativa y valores culturales.



Tecnología educativa según la UNESCO

Es el modo sistemático de concebir, aplicar y evaluar el conjunto de procesos de enseñanza y aprendizaje; teniendo en cuenta los recursos técnicos y humanos, y la interacción entre ellos, como la mejor forma de tener una educación más objetiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"TECNOLOGÍA EDUCATIVA"

 Comencemos explicando que es una tecnología: Es una herramienta o técnica, algún producto o algún proceso, algún equipo físico o método de ...