viernes, 17 de diciembre de 2021

Tecnología Educativa como recurso didáctico

 








En pocas palabras la tecnología educativa es toda aquella herramienta, material, método, técnica que un docente pueda utilizar para enseñar.

Hablamos de cosas tan sencillas como una canción, juegos, papel china, tarjetas, colores etc. todo aquello que esté al alcance nuestras manos y que podamos utilizar para la enseñanza es una tecnología educativa.

La tecnología educativa se ha ido transformando con el paso del tiempo, y es que a partir del año 105 A.C en donde se da inicio con el descubrimiento del papel, la tecnología no ha parado, seguido por la imprenta, servicio de correo, telégrafo, las primeras imágenes de TV, el invento del teléfono etc., la  tecnología se ha revolucionado, y se ha logrado introducir en la educación de excelente manera, ya que todos estos avances son de beneficio y parte fundamental en la vida.

Los retos y demandas en el proceso enseñanza-aprendizaje a incorporado la ciencia y la tecnología por lo cual también se ha requerido que los docentes estén más preparados y que tengan actualizaciones constantes.

- Estos son algunos trabajos que se pueden realizar para niños de preescolar, en donde se puede trabajar la motricidad fina, hacer ejercicios como agarre de pinza, rasgar, presiona, mejorar la coordinación ojo-mano, en este caso este tipo de ejercicios aplicados en niños preescolares ayuda para que tengan una buena escritura. Y como podemos ver los recursos son tan sencillos con material económico pero muy funcionales.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"TECNOLOGÍA EDUCATIVA"

 Comencemos explicando que es una tecnología: Es una herramienta o técnica, algún producto o algún proceso, algún equipo físico o método de ...