miércoles, 15 de diciembre de 2021

PREGUNTAS FRECUENTES

🙋 

Aun que nos estemos volviendo unos expertos en el tema de la Tecnología Educativa, siempre surgirán dudas que en ocasiones por pena no nos permitimos preguntar a un experto, aquí te dejo unas preguntas que talvez al igual que yo tienes.

Es tiempo de seguir aprendiendo...


1. ¿La tecnología educativa es lo mismo que las TICS?

La tecnología educativa es un método, herramienta o técnica que los docentes ocupan para que sus alumnos adquieran el conocimiento, las TICS es uno de tantos recursos tecnológicos que sin duda complementa, enriquece y transforma la educación cuando se usa adecuadamente y también cuando el docente sabe llevar a los alumnos para que lo usen correctamente.


2. ¿Cómo saber si estoy usando correctamente una tecnología educativa?

La mejor manera de saberlo, es el resultado..

¡Sí! el resultado que ves en tus alumnos, el avance que tienen en sus enseñanzas, y los aprendizajes que logran a través de tus clases. Si lo estas haciendo bien, por muy sencillas que sean tus tecnologías ellos aprenderán y seguro te darás cuenta...


3. ¿Qué más tengo que implementar a parte de las tecnologías educativas?

Estamos para ayudarnos, por eso te dejo una pequeña lista para que complementes tus enseñanzas:

  • Motivación
  • Estimula la curiosidad
  • Propicia que haya mejor integración
  • Escucha activa y atención
  • Organiza debates y diálogos constructivos
4. ¿El juego es una tecnología educativa?

Claro, el juego es una de las tecnologías educativas más usadas y más importantes, ya que como sabemos a través del juego los niños aprenden mucho, lo puedes implementar en clases y serán dinámicas, divertidas, pero sobre todo aprenderán de ello.

5. ¿Cómo docente debo actualizarme sobre este tema?

Claro, por que como  hemos dicho  anteriormente hablando de educación y tecnologías, el avance tecnológico ha revolucionado y esto ha hecho que cambie la educación. Es de vital importancia que los docentes nos actualicemos  constantemente, ya que las nuevas generaciones nos exigen cada vez más y debemos estar preparados para estar a la altura y ofrecer una educación de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"TECNOLOGÍA EDUCATIVA"

 Comencemos explicando que es una tecnología: Es una herramienta o técnica, algún producto o algún proceso, algún equipo físico o método de ...